jueves, 22 de marzo de 2012

La Primavera



La Primavera
Por Estefanía Díaz Pastor


21 provincias españolas en alerta por frío con la llegada de la primavera

La entrada de la primavera en España esta siendo especialmente peculiar. Tras unas semanas, las últimas del invierno, con temperaturas casi veraniegas, rozando los 30 grados en muchos puntos del país, el equinocio de primavera nos trae bajas temperaturas, lluvia e incluso nieve, especialmente en el sur de la península.
Así, Almería, Granada, Albacete y Jaén establecen “alerta naranja” por nieve, pudiendo alcanzar incluso los 20 centímetros de espesor, por otra parte, Teruel, Ciudad Real, Cuenca, y el este de la península establecerán “alerta amarilla” con previsiones algo más leves que en los casos anteriores.
Estamos hablando del invierno más seco de los últimos años. Con estas espectativas, y sin apenas llover en España deberíamos plantearnos si ester esquema de tiempo es consecuencia del tan famoso “cambio climático”.
Ahora que empieza la primavera parece que estuviéramos en pleno invierno, mientras que saliendo del mismo la gente se bañaba en las playas. No sólo hemos de destacar este baile de temperaturas, si no la localización de las mismas, pues es en el sur-este de la península donde se registraran las temperaturas más bajas en estos días finales de Marzo, mientras que en el norte nos encontraremos cielos despejados y temperaturas agradables.

















FUENTES UTILIZADAS:

Canción 1:  Emisión Europa FM à Fiesta Universal -  La casa Azul
http://www.europafm.com/directo/

Canción 2: La primavera trompetera – Delincuentes →


Canción 3: I´m singing in the rain – Geene Kelly →


Banco de imágenes y sonidos: Lluvia

Sonidos>Lluvia à Tormenta con lluvia

Entrevista: Miriam Aguilar Soto → Alumna 3º Periodismo UC3M

Off: Estefanía Díaz Pastor

Información metereológica: http://www.rtve.es/eltiempo/

Anotaciones:
El efecto lluvia, va tras la úlitma locución en off que se escucha, unos segundo antes de que de comienzo el último corte musical. Se mezcla con la musica, no pertenece a ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario