miércoles, 28 de abril de 2010

"Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible." (B.Lee)

Del poder y la importancia de internet, "yes, we can"...

Vivimos en un país democrático, por lo tanto, la voz del ciudadano debería ser la que los políticos interpreten, y la libertad de expresión nuestro deber diario. Pero, no siempre ésto es así y no se debe de ningún modo a escasez de medios, todo lo contrario.

No solo la Tv, la radio y la prensa son los soportes de comunicación a través de los que informarnos, o hablar, ahora Internet entra en juego. Con Internet de por medio, la concepción de los hechos cambia radicalmente. En la red la posibilidad de expresarse es mucho más amplia que cualquier otro medio, aunque ésto no conlleve el que sea escuchada. los ciudadanos pueden, no solo informarse acerca de temas políticos de interés común, si no que pueden participar en éstos.
Por supuesto los partidos políticos han tomado cartas en el asunto y han decidido aprovecharse de ello. El juego que Internet pone a su disposición a diferentes intereses políticos, es en ocasiones mucho más amplio y atractivo que el que puedan ofrecer el resto de medios de comunicación. Así la burocracia política intentará usar Internet como tablón de anuncios para la comunicación unidireccional, entre otras cosas.

Cada vez es más común que las campañas políticas se realicen también por Internet, ¿no es suficiente el bombardeo de información que se nos ofrece en el resto de medios, que además ahora internet pasa a formar parte de todo éste proceso? Pues parece que no. Son cada vez más las acciones que los usuarios y ciudadanos votantes de ésta sociedad pueden hacer a través de internet. Los políticos consideran que la fuerza de internet es mucho mayor que cualquiera de los otros medios, por lo menos hoy en día.

Son muchas ya las campañas que se han desarrollado por internet, quizá las más destacables puedan ser las campañas electorales que se realizaron en EE.UU con la que el Presidente Obama se proclamaría vencedor. Ambas campañas, tanto la del actual presidente, como la de su contrincante McCain mostraron una participación activa a través de internet, y puede que ésto añadiese votos a sus urnas.
Con éste tema queda muy clara la importancia de internet para la sociedad actual. Hasta temas relacionados con la política y la presidencia de un país son cada vez más tratados por este medio, ¿se merecen formar parte de ello? ¿Es realmente internet un apoyo sólido y mucho más fuerte con el que cuenta ahora la política?
Os cuelgo el video de la campaña política de Obama en las pasadas eleccione, muy interesante, ¿tendran Zapatero o Rajoy un videoclip preparado para las próximas elecciones?



Enlaces:http://www.youtube.com/watch?v=1DSvtINMJfY&feature=PlayList&p=C06A5E8754C05709&playnext_from=PL&index=0&playnext=1


0 comentarios:

Publicar un comentario