domingo, 25 de abril de 2010

"En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía." (B.Lee)


Comencemos con lo simple, explicando ¿qué es la web 2.0?
La web 2.0 se creo en el 2004, está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperatividad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y flocsomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar el contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

El mapa de la Web2.0
agrupa de forma visual los principales conceptos que habitualmente se relacionan con la Web 2.0, junto con una breve explicación. Un glosario técnico explica con mayor detalle algunas de las tecnologías y acrónimos asociados con este fenómeno. Es un mapa muy visual, por lo que comprenderlo y trabajar con él es bastante facil, en el podemos informarnos de la existencia de determinadas palataformas o páginas de interes que puedan cubrir las necesidades que se nos presentan en nuestra navegación a traves de la red.

En relación a la web 2.0, encontre hace tiempo una página muy parecida al mapa web 2.0, pero en ésta encontramos todos los temas relacionados a la página principal mediante un enlace que nos redirige directamente a ella, la web es "Alaup"
(www.alaup.com) en ella, encontramos diferentes categoría que al seleccionar nos desplegaran un mayor número de wbs relacionadas con el tema. La encuentro bastante interesante y es una nueva forma de reunificar diferentes conceptos interesantes en una sola web. Estarñia interesante que le hechaseis un vistacillo y em comentaseis que os parece.


0 comentarios:

Publicar un comentario