martes, 27 de abril de 2010

"Yo no te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo" (B.Lee)


Las redes sociales nacen, crecen, se reproducen, y si... mueren también... Y nosotros con ellas. las redes sociales son hoy en día una de las aplicaciones más extendidas por todo el mundo. Personas de norte a sur y de este a oeste del planeta se encuentran interconectadas en una enorme red de la que todos formamos parte, o casi todos... Más de un 75% de personas en España afirma formar parte de una red social ya sea extranjera (Facebook, hi5...) o "nacional" (tuenti). Probablemente, si realizasemos la encuesta a nivel mundial, éste dato sería prácticamente igual de alto en comparación al numero de personas encuestadas.
Éstas redes sociales que no todo el mundo admira, forman parte de un porceso socializador que los usuarios ponemos en marcha. En mi opinión hoy en día son una parte importante de nuestro creciemiento social e interactivo. Claro está que sus efectos pueden ser totalmente negativos, pero como aspecto más positivo, y del que nadie habla cuando llega el turno de criticar las plataformas, es la importancia que representa hoy en día, no solo para la comunicación interpersonal, si no para los propios medios de comunicación.
Muchas son ya las ocasiones en que una cadena de televisión privada, ha puesto en marcha una campaña publicitaria a traves de una de éstas redes, y cada vez son más las que forman parte de ellas como si de un usuario más se tratase. Ésto hace que las personas esten informadas a cada momento de las ultimas noticias, aspecto que no solo beneficia al medio de comunicación en concreto, si no que beneficia también al usuario por sentirse informado y dentro de un círculo en el que el mismo decide entrar.

Y porsupuesto, como bien he dicho al comienzo de este post, las redes sociales Nacieron, cuando apenas nadie las conocía, crecieron con los ususarios, se reproducen a escala mundial y cada día más rápidamente, y por desgracia alg´ñun día moriran, pero no sin antes dejar en marcha una nueva forma de comunicarnos, de socializarnos...

Enlaces de interes:

1 comentarios:

Perico Araña dijo...

Espero que duren mucho, no solo como canal de comunicación sino también como un espacio para nuevos proyectos e ideas.

Publicar un comentario